¿Qué se te viene a la mente cuando piensas en el color azul? ¿Quizás la tranquilidad de un cielo despejado? ¿Y el verde? ¿Te transmite la calidez de un jardín recién cortado?
Ahora piénsalo: ¿Por qué un simple color te transmite tantas sensaciones? más importante aún, ¿Podemos aprovechar su poder e influir en el comportamiento de nuestros consumidores?
Pero… ¿cómo?
Antes que entres en pánico, queremos compartir contigo estos tres pasos para que encuentres la paleta de colores ganadora acorde a tu negocio.
1. Comprender el significado y sensaciones que transmiten cada color:
Este será tu mejor aliado y herramienta más poderosa en tu kit de diseño. Por eso, es importante entender la influencia y el poder de ellos.
«El color no es en realidad una propiedad de la luz o de los objetos que la reflejan. Es una sensación que surge dentro del cerebro»
Rojo
Peligro, pasión, ferocidad, urgencia, amor, energía , vigor.
Naranja
Vitalidad, felicidad, intensidad, optimismo, energía, precaución.
Amarillo
Alegría, positividad, brillo solar, precaución, enfermedad.
Verde
Crecimiento, poder, equilibrio, fertilidad.
Azul
Tranquilidad, integridad, serenidad, sabiduría, confianza
2. Inspira tu paleta de colores en una foto.
¿Qué te gustaría que sientan los clientes al ver tu marca? Usando eso como punto de partida, busca una foto que tenga la “sensación” que te gustaría transmitir.
Ahora observa bien los colores predominantes, observa con detenimiento.
3. No abuses de los colores.Algunos no diseñadores cometen el error de usar demasiados colores, quitándole así la estética a su marca. Úsalos con moderación, elige no más de dos colores principales para representar tu negocio.
Piensa en el logotipo de TAMBO amarillo y morado, si ves alguna tienda de color morado, sin necesidad del nombre, inmediatamente la reconoces como un TAMBO, es una característica inconfundible de su marca.
Teniendo en cuenta estos pasos sabemos que hallarás los colores que identifiquen a tu marca, recuerda que en pleno siglo XXI todo entra por los ojos y debemos usar esta herramienta a nuestro favor para llegar a los clientes con nuestros productos y trabajo, tratando de crear una personalidad que identifique nuestra marca.
Hola, esto es un comentario.
Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.