5 errores que debes evitar en tu Fan Page de Facebook
Según un estudio publicado por Societic Business Online, Facebook es una red social que nos ayuda a aumentar tu imagen de marca, mejora del posicionamieneto SEO, siendo una plataforma excelente para fidelizar clientes. Permite contactar con nuevos consumidores, haciendo de tu Fan Page uno de los mejores canales de atención al cliente.
Es tu Fan Page un portal para conectar con tus seguidores y potenciales clientes, aunque muchas veces cometemos diversos errores. En Pixedia te describimos 5 errores que no debes cometer en tu canal de comunicación.
1 – El primer error es no poseer una estrategia definida y clara. Antes de empezar tu Fan Page en Facebook, ten en cuenta si tu empresa debería estar en esta red social. Si la respuesta es sí, entonces debes tener un plan de marketing para poder desarrollar la comunicación de tu marca. Aclara cuales son los objetivos que quieres lograr al integrar tu Fan Page en tu estrategia en RRSS, determina tu buyer persona, estudia si tus clientes potenciales relamente están en esa red social y si consideras que debes estar allí, analiza las necesidades de los usuarios.
2 – Trabajar tu Fan Page en Facebook de manera independiente, sin mantener conexión con tus otras redes sociales, es el segundo error que no debes cometer en tus plataformas digitales. Facebook nos permite conectar nuestra Fan Page con Instagram, twitter, YouTube, entre otras. Estoy facilita al usuario encontrarnos desde nuestra página.
3 – Tener un perfil personal en lugar de una página de negocios en Facebook es un error grave. Recuerda que una Fan Page te brinda diferentes herramientas para llevar un mejor control de tus actividades dentro de ella.
4 – En este cuarto error, nos encontramos con no responder las inquietudes de los seguidores de tu Fan Page, no interactuar o responderles rápidamente alejará a los potenciales clientes, haciéndole perder el interés. La interacción es una forma de publicidad y marketing efectiva en las redes sociales. Es por eso que debes estar activo y siempre conversar con tus seguidores. De una buena conversación puede surgir una compra maravillosa, además de ganar fidelidad por parte de tu cliente.
5 – Utilizar tu Fan Page en Facebook para únicamente hablar de tu marca, es el quinto último error de esta lista que no puedes cometer. No satures a tus seguidores hablando únicamente de tu empresa. Es recomendable publicar contenido de valor que acompañe a tu marca y clientes. Envía mensajes de calidad, contenido que aporte información de valor a tus seguidores. Siendo estos, el contenido qué más valora las personas hoy en día.